Re: Problema ver un jpg remoto en modo consola

El día 17 de marzo de 2010 09:53, Gorka <gorkalinux@yahoo.es> escribió:
> Hace tiempo creo que conseguí ver una imagen jpg, gif o png desde la
> consola. No recuerdo el comando, pero he visto que hay varios.
> Ahora trato de hacer lo mismo en una sesión de ssh, estando la imagen en la
> máquina remota. ¿Se puede?
> Lo intento con los comandos-paquetes zgv, gliv ó feh … pero me da diversos
> errores. ¿Cómo lo haríais vosotros?

Instalando aview:
aptitude show aview:
Descripción: Un visor de imágenes y reproductor de vídeo en arte en
código ASCII de alta calidad.
 aview es un visor de imágenes y reproductor de vídeos en arte en código ASCII
 de alta calidad. Es especialmente útil cuando se utiliza en conjunto con un
 navegador basado en texto como lynx, links o w3m.

 Permite los formatos de imágenes pnm, pgm, pbm y ppm, además de los formatos
 de vídeo FLI y FLC. También permite mostrar la salida por salida estándar,
 (n)curses y slang. Incluso permite gpm.

 Características
 * Trazado de arte en código ASCII de alta calidad
 * Fácilmente adaptable
 * Puede guardar en varios formatos (HTML, texto, ANSI, more/less, etc)
 * Controles de contraste, brillo y gamma
 * Acercamiento y alejamiento de imágenes
 * Tres modos de difuminado
 * Características «extra» ocultas
 * Inversión
 * Permite ajustar brillo, dimensión, atributos inversos/conjuntos de
 caracteres extendidos

Suerte.
Marcos Delgado.