Re: subdirectorio /opt para que sirve?

En/na Federico Alberto Sayd ha escrit:
Norma Angelica Ruiz Servin escribió:
Hola de new  :)

Ya estuve viendo en Google pero solo hacer referencia al uso del subdirectorio /opt ....mhhh...pero para que sirve ese subdirectorio?

Ahí es donde se tienen que poner los subdirectorios de los programas que quieres instalar? En este momento estoy siguiendo un blog donde explican cómo instalar el Firefox 3.6 en mi Debian Lenny recien instaladito :)

Primero bajé firefox-3.6.tar.bz2 en /home/norma/Desktop/Descargas ya lo descomprimí y me dejó una carpetita firefox
y el tutorial me dice que lo mueva a    /opt    cosa que ya hice
Me da curiosidad.....debe ser así para toooodos los programas que quiera instalar?

Mil gracias  amig@s  :)

Salu2
Norma   :*

Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres <www.hotmailhotness.com.mx>
Lo más común es que las aplicaciones que no vienen empaquetadas por la distribución (o sea de terceros) se instalen bajo /opt; eso incluye tanto la configuración, los binarios y las librerías de los programas. Generalmente se hace así para que el proceso de instalación y desinstalación no se mezcle con procesos automatizados del gestor de paquetes de la distribución.

En el caso de firefox como no es una versión empaquetada por Debian te sugieren que la muevas a /opt.

Saludos

Hola,

tal como se ha dicho anteriormente en el hilo tanto /opt como /usr/local se suelen usar para los programas que no vienen con tu distribución, pero quería añadir algo que leí hace un tiempo (disculpad que no ponga la fuente, debería buscarla otra vez). Viendo la estructura que aparece en /usr/local en un sistema recién instalado pienso que tiene bastante sentido:

/usr/local es en teoría el directorio usado para instalar aplicaciones que aunque no formen parte de tu distribución, siguen su estructura de directorios (/usr/local/bin para el binario, /usr/local/lib para las librerías, /usr/local/src para los fuentes ...

/opt es en teoría el directorio usado para instalar aplicaciones en que todo va dentro de un solo directorio, propiedad de la aplicación.

Aunque claro, para gustos los colores ... Yo suelo usar /usr/local para todo.

Marc ///