Cambiar video en una macbook pro

Hola gente, tengo un problema, le regalaron una macbook pro a un amigo
y le instale debian, el problema es que la macbook pro viene con 2
placas de video:
Geforce 9600GT
Geforce 9400

En mac por lo que me cuenta mi amigo se activa una placa o la otra
dependiendo del uso, en cambio en debian solo veo la 9600GT
salida de: lspci | n VGA
02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G96 [GeForce
9600M GT] (rev a1)

lo que yo quiero es que por lo menos sea solo la 9400, debido que con
la 9600GT aunque este en idle la maquina me gasta mas bateria y
calienta de mas. Lo que lei no me sirvio de mucho, ademas no tengo la
maquina conmigo como para ponerme a tocar, aquellos, si hay algun
usuario de mac por este foro que me pueda ayudar con esto se lo voy a
agradecer.

Saludos

--
Juan Matias Granda