Re: 32 bits vs 64 bits.

El Tue, 09 Mar 2010 11:50:53 -0300, ,_(º> Alejandro Lucas escribió:

> Perdon por el dato ambiguo, con compatibilidad me referia a la ejecución
> y estabilidad de programas a 32 bits, en el caso de que no posea el
> codigo fuente. o tenga que correr bajo wine algun ejecutable de 32 bits.

Hay algunos paquetes que no existen en 64 bits.

Curiosamente, Firefox (Iceweasel) no proporciona los paquetes para esta
arquitectura. No suele ser un problema porque las distribuciones se
encargan de compilarlos para 32 y 64 bits pero si lo quieres descargar de
su web, sólo existe la versión de 32 bits y ya se sabe... un navegador de
32 bits requiere plugins de 32 bits o en su defecto, el uso de un wrapper
>:-)

Por otra parte, es posible tener instalado un sistema de 64 bits y
compilar paquetes de 32 bits si instalas las bibliotecas de
compatibilidad asociadas.

Desconozco cómo va esto en Debian, en openSUSE existían los paquetes con
la coletilla "paquete-compat-32bit_x64.rpm" (por ejemplo) y supongo que
en Debian será algo similar :-?

Pero ya digo, no creo que notes ninguna mejoría con la versión de 64 bits
en el equipo donde tienes pensado instalar. Al contrario, los paquetes
para 64 bits ocupan más espacio en disco y en el disco duro de un
portátil cada "byte" disponible vale su peso en oro ;-)

Camaleón