Re: 32 bits vs 64 bits.

El Mon, 08 Mar 2010 14:38:38 -0300, ,_(º> Alejandro Lucas escribió:

> Hola lista, tengo pensado mudar mi sistema de 32 bits a 64bits, quisiera
> saber según sus experiencias las ventajas y desventajas que posee. y por
> otro lado segun googleé hay una libreria que permite ejecutar
> ejecutables de 32 bits. ¿Que tal funciona?

Yo he montado 64 bits en todos los equipos (servidores, estaciones de
trabajo y equipos de sobremesa) y de momento no he tenido ningún problema
(lenny).

¿Qué características tiene tu equipo (ram/micro) y qué utilidad piensas
darle (entorno de escritorio, servidor, etc...) o qué programas/servicios
piensas utilizar?

No vas a notar diferencia alguna entre un sistema de 32 bits o de 64
salvo que el equipo vaya a ejecutar alguna tarea que se beneficie de la
arquitectura (procesamiento de video/3d o bdd).

Yo me decanté por los 64 bits para unificar las instalaciones (para no
mezclar paquetes) y porque no quería usar un kernel PAE para poder
acceder a los 8 GiB de ram :-)

Camaleón