Re: arreglos en debian

El Sat, 06 Mar 2010 11:44:03 +0100, juan escribió:

(...)

> 1-necesito hacer algo para que compiz-fusión se levante siempre al
> inicio de la sesión.
> /porque cada vez que inicio sistema tengo que levantarlo manualmente no
> se como hacer para que quedara de tal forma.es decir automático

Por aquí explican cómo hacerlo en GNOME:

http://wiki.debian.org/Compiz

> 2-Ustedes me pidieron que para compactar y recodificar el sistema
> instalara dos aplicaciones que no están en los 5 DVD que viene con la
> distro y pues yo quisiera saber la dirección donde pudiera conseguirlas,
> ya que me urge para comenzar recodificar todas esas pelis que tengo que
> estan super grandes.

No entiendo... ¿qué aplicaciones?

Ah, Handbrake parece que lo tienes en Debian Multimedia:

http://debian-multimedia.org/

No sé cómo funciona este repo, a ver si alguien te puede comentar cómo
va :-?

Y la que te comentaba yo, ffmpeg (funciona en línea de comandos), lo
tienes en el repositorio habitual:

sm01@stt008:~$ apt-cache search ffmpeg
ffmpeg - multimedia player, server and encoder

> 3-el Fetchmail es la aplicación que uso para descargar los correos de mi
> trabajo ,,  pero es otra aplicación a la que tengo que decirle que se
> levante y quisiera que alguien me ayudara en como tengo que hacer para
> que sea automático su startup

¿De qué aplicación se trata? ¿o es un script hecho por ti?

> 3-ha tengo unas cuantos juegos del lado de windows y me gustaría
> jugarlas acá, eso se pudiera hacer,, me han dicho que tiene que ser con
> Wine ya lo tengo instalado pero no hallo la forma de esos juego se
> levanten acá, y me gustaría hacerlo.

¿De qué juegos se trata?

Para eso te recomiendo mejor una máquina virtual. Eso sí, dependiendo del
tipo de juego (¿"Call of Duty"? :-P) necesitarás un equipo potente para
que vaya fluido...

Camaleón