arreglos en debian

hola amigos, tengo algunas dudas para con mi sistema operativo Debian
Lenny 5.00. Es que quisiera cambiarle algunas cosas para facilitarme la
vida a la hora de hacer las cosas,necesito hacer estos cambios que son
difíciles para mi ya que soy nuevo en GNU/ Linux. bueno las enumero mas
abajo.
1-necesito hacer algo para que compiz-fusión se levante siempre al
inicio de la sesión.
/porque cada vez que inicio sistema tengo que levantarlo manualmente no
se como hacer para que quedara de tal forma.es decir automático
2-Ustedes me pidieron que para compactar y recodificar el sistema
instalara dos aplicaciones que no están en los 5 DVD que viene con la
distro y pues yo quisiera saber la dirección donde pudiera conseguirlas,
ya que me urge para comenzar recodificar todas esas pelis que tengo que
estan super grandes.
3-el Fetchmail es la aplicación que uso para descargar los correos de mi
trabajo ,,  pero es otra aplicación a la que tengo que decirle que se
levante y quisiera que alguien me ayudara en como tengo que hacer para
que sea automático su startup
3-ha tengo unas cuantos juegos del lado de windows y me gustaría
jugarlas acá, eso se pudiera hacer,, me han dicho que tiene que ser con
Wine ya lo tengo instalado pero no hallo la forma de esos juego se
levanten acá, y me gustaría hacerlo.
son todas mis dudas por el momento,, gracias a todos por la ayuda,,con
lo de mi disco duro le he pasado el HD-Regenerator y se recupero gracias
a ustedes

Infomed: http://www.sld.cu/