Re: Problemas al configurar red WiFi

El 1 de marzo de 2010 16:22, Angel Claudio Alvarez
 Por lo que se ve el driver ( el que te viene en el kernel) levanta si
no, no estaria la interface wlan0
Probaste asociando la interface a AP ?
iwconfig wlan0 essid TU_ESSID
despues ejecuta nuevamente iwconfig y fijate si tiene asociado el AP
Si lo tiene asociado proba con dhclient, pump o si preferis con IP fija
Una pregunta: como esta configuraado el AP ?
Si no esta publicado hacelo, y mejor siu no le pones seguridad ( para
probar conectividad)
Si no te funciona el driver nativo, yo probaria con ndiswrapper, ese
seguro funciona ( pero olvidate de poner en modo promiscuo la placa o
hacerla AP)

El AP figura como "No asociado".
Asumo, si mi poca ciencia no falla, que el AP es el BSSID del router.
Intentaré de ver que los que administran la red me lo pasen para ver si forzando con iwconfig wlan0 ap XX.XX.... funciona.
Pero creo que está configurado como ad-hoc, por lo que el mismo puede llegar a ser un número al azar.

El problema que tengo es el del huevo y la gallina. Para instalar paquetes, necesito acceso a Internet, que justamente me lo da la red  inalámbriaca, a la que no tengo acceso, por lo que me tengo que andar mudando con la máquina a otra oficina.

JAP