Re: Sobre un problema con la red

Gracias, muy amables, esto es parte de lo que sucedió

salu2

---------- Forwarded message ----------
From: J <jaalkab@gmail.com>
Date: 2010/2/28
Subject: Re: Sobre un problema con la red
To: Antonio Arriaga <antonio.arriaga.diaz@gmail.com>

Estimados todos los de la lista,

gracias por los consejos, el problema era bastante sencillo después de
dormir un rato, los DNS que ocupaba antes de los de google estaban
abajo y cuando reiniciaba para hacer las pruebas me los reescribía.
irónicamente estos DNS era a los que apuntaba desde el Debian, y usaba
los de google desde el knoppix, suponía erróneamente que estaban
levantados los anteriores, los he cambiado desde el dhclient.conf y el
resolv.conf se actualiza automáticamente. :D

option rfc3442-classless-static-routes code 121 = array of unsigned integer 8;

#send host-name "andare.fugue.com";
#send dhcp-client-identifier 1:0:a0:24:ab:fb:9c;
#send dhcp-lease-time 3600;
#supersede domain-name "fugue.com home.vix.com";
#supersede domain-name-servers 216.241.0.133, 216.241.0.151;
<--------------------- anteriores
supersede domain-name-servers 8.8.8.8, 8.8.4.4;
<--------------------- Google DNS servers
#prepend domain-name-servers 127.0.0.1;
request subnet-mask, broadcast-address, time-offset, routers,
       domain-name, domain-name-servers, domain-search, host-name,
       netbios-name-servers, netbios-scope, interface-mtu,
       rfc3442-classless-static-routes, ntp-servers;
#require subnet-mask, domain-name-servers;

mil disculpas por el error de lógica, ya tengo de vuelta el squeeze,
muchas gracias

2010/2/28 Antonio Arriaga <antonio.arriaga.diaz@gmail.com>:

> Yo creo que deberías empezar más básico:
>
> ping a la puerta de enlace. Si falla esto, no hace falta que hagas nada más.
> ping al DNS
> ping a una URL
> Traceroute
>
> De todas formas lo que decía antes. En la configuración la puerta de enlace
> no está en la misma subred que la IP de tu equipo.

Global Labs México
Electronics & Computing Department
Project Manager

"The Business of Science: building a better world"
México 2010.