Sobre un problema con la red

Buenas noches,

he estado viendo las listas de correos, pero no encuentro el problema,
les comento que uso Debian Testing desde hace tiempo y no me hab'ia
sucedido esto antes.

Yo utilizo un cable modem de Telmex, y todo bien, hasta hace un par de
dias donde se volo un fusible de la linea de telefono y me quede sin
telefono e internet, me lo han restaurado pero el internet en mi
debian no entra mas. He probado con Knopppix para revisar los
parametros que son:

ip 192.168.1.101
gw 192.168.0.254
bcast 192.168.1.255
dhcp 192.168.1.254
uso los DNS de google 8.8.8.8
y 8.8.4.4

es la misma configuracion que uso en el Squeeze como en el knoppix, en
este ultimo todo anda perfecto, aun con el ruindos jala (aclaro que
tengo el Ruindos por los demas usuarios de la maquina). Pero en el
Debian obtengo la ip del DHCP y los parametros son identicos y no me
deja salir, temo que se haya corrompido algun archivo, requiero ayuda
pues la info de la maquina es sensible y ademas no quisiera tener que
reinstalar nada

he visitado el google y visto algunos consejos sin buenos resultados
reiniciando el superservidor de internet

desde ya, gracias y es un placer andar de vuela, aunque sea para dar lata

saludos

Global Labs México
Electronics & Computing Department
Project Manager

"The Business of Science: building a better world"
México 2010.