Re: No funciona el Audio en Debian Lenny

El Thu, 25 Feb 2010 16:06:14 -0800 (PST)
"@_@" <visaynu@yahoo.com.ar> escribió:

> [...]
>   checking for directory with ALSA kernel sources... ./configure: line 5107:
> cd: ../alsa-kmirror: No such file or directory ../alsa-kmirror
>   checking for directory with kernel source... ./configure: line 5132:
> cd: /usr/src/linux: No such file or directory /usr/src/linux
>   checking for directory with kernel build...
>   checking for kernel linux/version.h... no
>   The file /include/linux/version.h does not exist.
>   Please install the package with full kernel sources for your distribution
>   or use --with-kernel=dir option to specify another directory with kernel

Me suena a que te faltan instalar paquetes, instala:

linux-headers para tu lenny es: linux-headers-2.6.26-2-686
linux-sound-base
linux-image-2.6-686

Después de esto, debería funcionar.

> Por otra parte leí que vuelva a instalar pulseaudio y tampoco me funcionó,
> y por último a mi usuario le habilité "Utilizar dispositivo de sonido"
> dentro de admisnitración -> Usuarios y funcionó el sonido Alsa pero el
> control de volumen (al lado del reloj) no funciona, sigue con el mismo error.

Probable problema de permisos.

> El tema del permiso no sé si es la solución porque cuando recién instalé el
> debian y todo funcionaba me acuerdo bien que tenía todo deshabilitado.

hmm si mal no recuerdo el usuario que instala queda con algunos permisos por
defecto, pero eso no quita que lo verifiques con:

cat /etc/group | grep usuario

Este comando te saca todos los grupos en los que el usuario está incluido.

> Por último les comento que soy nuevo en Linux, probé algunas distros y me
> gustó mucho ésta (Debian) por eso no soy muy hábil con los comandos.

Nadie nace sabiendo.... con el tiempo y la practica, te transformarás en un
maestro.

> Voy a seguir buscando y si no logro hacer funcionar como estaba ántes,
> reinstalo todo de nuevo, Bueno es todo,
> Hasta la próxima, un saludo...

Saludos cordiales
---