Re: Como? Enviar y recibir correos desde CANTV . Postfix o DNS? falla

El Thu, 25 Feb 2010 19:32:34 -0430, skorky duarte escribió:

> Mi problema (solo para CANTV hasta ahora):* Al enviar un mensaje desde
> cualquiera de los buzones creados en mi servidor a cualquier cuenta
> ubicada en el dominio cantv.com.ve o cantv.net, me devuelve un mensaje
> automatico con el siguiente error:

(...)

> [...]
>     Resource Record - See/Vea http://abuso.cantv.net/faqs/mail-dns (in
>     reply
>     RCPT TO command)
>

> *Las acciones que he tomado:*
>
> Leí y revise mi configuracion de DNS según lo aprendido en el manual (
> http://dns.bdat.net/bind-9/DNS-HOWTO-9-es/) y las recomendaciones que me
> da cantv en ( http://abuso.cantv.net/faqs/mail-dns) Cree la zona inversa
> tanto para las ip reales que poseo como para el dominio Cree el puntero
> de nombre de dominio para la ip donde esta alojado el servidor

Me parece que eso lo tiene que hacer tu proveedor (ISP), no es algo que puedas
configurar en tu servidor DNS. Contacta con tu ISP y dile que habilite la
zona inversa para tu rango de direcciones IP. Lo extraño es que no lo
tenga configurado.

> Comprobe con la utilidad dig -x correo.miservidor.midominio y me arroja
> esto

Tienes que usarlo con la IP:

dig -x 190.xxx.xxx.xxx

sm01@stt008:~$ dig -x 80.58.0.33

; <<>> DiG 9.5.1-P3 <<>> -x 80.58.0.33
;; global options:  printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 16519
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;33.0.58.80.in-addr.arpa.	IN	PTR

;; ANSWER SECTION:
33.0.58.80.in-addr.arpa. 104904	IN	PTR	33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net.

;; Query time: 47 msec
;; SERVER: 80.58.0.33#53(80.58.0.33)
;; WHEN: Fri Feb 26 10:08:54 2010
;; MSG SIZE  rcvd: 91