Re: freeradius samba eap bug en samba

El mar, 23-02-2010 a las 09:58 -0430, Jhosue Rui escribió:
> Hola.
>
> Tengo experiencia con freeradius pero la verdad nunca he intentado eso
> que dices, siempre prefiero usar LDAP.

Son exigencias del trabajo, yo no decido.
> En cuanto a que tengas que usar versiones anteriores, recuerda que esto
> es software libre, tienes disponibles las fuentes, si necesitas crearte
> los debs de una versión anterior de un paquete solo tienes que
> descargarte las fuentes debiannizadas y toquetear tal vez algo del
> debian/rules para hacer compatible el paquete con las nuevas librerías.
> En este caso las fuentes deben estar en archive.debian.org ya que el
> soporte para etch feneció. Si se te hace muy dificl crear los debs
> entonces simplemente bajate las fuentes y usa el método canónico:

Realmente el soporte para etch no creo que haya terminado, sigue estando
disponible los paquetes y siguen funcionando los "securetty-update", el
problema es que si pongo los repositorios de etch e instalo samba desde
ahí me salen un montón de dependencias rotas hasta la libc6 que por mi
experiencia es la base, la cosa pinta muy mal, por lo que la mejor
opción seria instalar etch y congelar en etch el samba, pero no
encuentro por ningún lado la imagen de instalación de etch.

> ./configure
> make
> make install
>
> Por lo general el soporte de versiones hacia atrás se mantiene.
>
> Ahora, seria interesante si mostraras los logs de los errores que tienes
> usando los nuevos paquetes y ver en que te podríamos ayudar.
>
> Como otro punto adicional te recomiendo que, si es que en verdad te crea
> problemas con librerías, te crees el .deb de freeradius con soporte ssl
> tu mismo en ves de descargartelo de los back ports, es bastante sencillo
> de echo. Toda la información esta en el debian/rules.

Realmente es mas facil que eso, las fuentes de freeradius estan
"debianizadas", basta con un apt-get instal apt-build module-assistant,
despues desde el m-a le dices que prepare el sistema para compilar y por
ultimo descargas el freeradius lo descomprimes en /var/cache/apt-build y
desde su directorio haces dpkg-buildpackage y ya esta, lo he hecho con
varias versiones y no falla, al final instalas con dpkg -i y con apt-get
-f install cumples las dependencias, el problema esta en samba y samba
no es tan limpio, depende de demasiadas cosas como para compilar una
versión antigua de samba en lenny.

> Por comentar.
>
> Jhosue.

Estoy tentado de coger la versión que he instalado ponerle los
repositorios de etch y hacer un dist-upgrade, esto me ha funcionado a
veces, todo depende que no tenga nada de versiones superiores a las de
etch, pues tanto el udev como otras cuantas cosas de muy bajo nivel se
han cambiado mucho y el paso a tras es casi imposible.

Muchas gracias de todas formas