Re: Consulta Container 2 Nic OpenVz

2010/2/24 Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com>
2010/2/24 CHACO <diego.chacon@gmail.com>:
> Saludos,
>
> Tengo la necesidad de crear un container en openz, el cual debera de tener
> dos nic.
> Es un debian estable 64 bits.
>
> Con la primera interzar no tengo problema. Se comunica bien con su subred y
> hacia ella el trafico llega bien.
>
> Con la segunda interfaz probe creando una Virtual Ethernet
> czctl set 101 --netif_add eth0 --save
>
> Luego segun esto http://wiki.openvz.org/Veth, hice
>
> Configure devices in CT0
> [host-node]# ifconfig veth101.0 0
> [host-node]# echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/conf/veth101.0/forwarding
> [...]

No hace falta que creas una veth (virtual ethernet) para connectarte a
más de una red. Lo puedes hacer a través de una venet (virtual
network), más eficiente (10%) y más seguro.  Ahora mismo no sabria
decirte como configurarlo a través del vzctl (tendria que mirar el
man), lo que si puedo decirte esque hay otra forma de configurarlo y
es editando el fichero de configuración del container (en
/etc/vz/conf/"vid".conf) y agregar las ip's más o menos así

IP_ADDRESS="77.243.129.81 10.0.0.21 77.243.129.84"

Cuando el container arranque ya te creará la interficie venet0
venet0:1 y venet0:2 y podras manejar estas ips des del container.

Muchas gracias por la respuesta.
Voy a probar

Diego Chacón Rojas
diego.chacon@gmail.com
San Jose Costa Rica

   .-.
   /v\    L   I   N   U   X
  // \\
 /(   )\
^^-^^
"This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
USER    350910
MACHINE 244435
No me envie correos en formatos propietarios
http://www.debian.org/intro/about.es.html