Problemas con Squid

Hola listeros saludos a todos.

Tengo un servidor proxy en Debian Lenny con Squid 2.7 y esta es la 2da
ocación que noto que mi proxy es un desastre y aun no tengo la explicación
para lo que ocurre. Les explico el escenario más o menos. Mi proxy esta en
cascada con un proxy padre, el cual desde hace algun tiempo esta teniendo
sus problemas, de retardo en el servicio de navegacion, en ocasiones se
cae y deja de acceptar conexiones y los administradores del Nodo Central
tienen que reiniciarlo... Por ese motivo, yo puse en mi proxy una ACL de
tipo dstdomain para que todo los que sea *.jovenclub.cu mi proxy lo
gestione por DNS y no se lo pida al proxy nacional, para evitar cargarlo
mas y que mi navegacion al menos dentro de la red nacional de los
jovenclub sea mas rápida y la verdad que me dio resultados, pero hace un
tiempo (unos meses) se rompio el equipo de climatización en mi Nodo y el
calor es terrible (ya se mando a comprar una maquina nueva para el Split,
pero aun no llega) bueno el caso es que mi proxy esta confitiendo con el
proxy nacional a ver quien es mas ineficiente! Super lento la navegacion,
mas de lo normal, las navegacion dentro de los sitios de nuestra red que
el los resuelve por directo tambien es lenta, lo mando a reiniciar y
enseguida cargan rápido las páginas, pero al rato, vuelve la lentitud.
Esta situación con el clima es la seguda vez que ocurre por un periodo de
tiempo prolongado y tratando de hacer memoria retrospectivamente, no
recuerdo haber tenido problemas con el proxy en momentos que que la
climatización ha estado trabajando. Entonces, quisiera que aquellos que
mas esperimentados con squid y su rendimiento me pudieran hablar al
respecto, darme una idea de por donde buscar para ver si no es solo
problema de calor (que en ocasiones los servidores se me han reiniciado
solos) La maquina donde esta corriedo el proxy en un DELL Power Edge 830
con 1Gb de RAM, tengo al rededor de 400 usuarios, pero no todod navegan a
la misma vez! digamos que en momentos de mayor cantidad de usuarios
navegando serian 40 y tantos o 50 a lo máximo en momentos de gran
concurrencia de usuarios conectados al proxy a la misma vez, tengo una
cache de 16 Gb en ese servidor, he jugado con la cantidad de objetos a
cachear y los tamaños de estos, asi como el tiempo de permanencia de
dichos objetos en cache, para los más solicitados... bueno no se que otro
información dar, si alguien pueda ayudarme en hacer un analisis del
problema lo agradecería.

Gracias por todo.

_______________________________________
Eduardo R. Barrera Pérez