Re: HIGH MEM en kernel

El Tue, 23 Feb 2010 09:20:49 -0300, Alberto Rivera M. escribió:

> [...]

(...)

> Estoy de acuerdo, pero mi pregunta existe la posibilidad a que como el
> raid se creó con sólo los 2gb quede en alguna parte del raid almacenada
> esta información ???? para mi en realidad no tendría mucha lógica porque
> debería ser independiente pero en una de esas ... si almacena la
> información de esa forma ...

Hum... no, toda la información del raid se almacena en el firmware de la
controladora (y en el disco duro, cuando se trata de software raid, en
todo caso), que yo sepa. No veo cómo puede influir que se haya ampliado
posteriormente la cantidad de ram con que se caiga el raid.

Te comento que tengo una configuración muy similar a la tuya: servidores
superserver (un modelo anterior, el 6024h-tr) con controladora raid
(adaptec 2020sa zero chanel) y un raid1 en dos discos + raid5 con 4
discos.

Al instalar el sistema y crear los niveles de raid (eso fue en el año
2006) uno de los equipos tenía 2 GiB de ram y posteriormente (hace un
año) se le amplió a 8 GiB. El proceso fue el siguiente: apagar el
servidor, levantar la tapa del equipo (están en bastidor), colocar la
ram, cerrar la tapa, reiniciar el servidor y listo. La BIOS reconocía los
8 GiB, el sistema inició perfectamente y el linux reconocía los 8 GiB
completos porque ya montaba una versión de 64 bits.

> Conoces alguna distro que soporte desde un livecd esa cantidad de
> memoria ??? knoppix puede ser ??? es sólo para parar la máquina
> colocarle la memoria entera y ver si parte el live sin problemas, aunque
> con esto no se montarían los discos puede ser una prueba interesante ...

Cualquier LiveCD de 64 bits admite esa cantidad de ram. Ojo, tienes que
usar una versión LiveCD *de 64 bits*, las de 32 no tienen habilitado el
PAE y sólo te reconocerá 3,2 GiB. de ram.

Camaleón