Re: Desabilitar permiso para crear salas en ejabberd

On Fri, Feb 19, 2010 at 03:16:10PM -0500, Eduardo R.Barrera Pérez wrote:
> Hola listeros, estoy probando un servidor ejabberd autenticando contra un
> ldap, funciona bien, pero no he encontrado a pesar de que he buscado una
> solución para impedir que mis usuarios puedan crear salas de chat a su
> antojo, ya que lo que deseo es crear un número X de Salas que serán
> permanentes y no quiero que nadie a no ser uno de los 2 administradores
> puedan crear o eliminar salas, alguien podria indicarme??

Buscando con Google, encontré que en la wiki de Debian, hay un detalle
sobre cómo aplicar permisos de control de acceso (ACL) al respecto:

http://wiki.debian.org/Ejabberd_Configuration

6 Ejemplos útiles sobre listas de control de acceso

Para la cuestión de las salas o conferencias es lo referido al módulo muc:

    *

      {acl, admins, {user, "admin", "jabber.my.domain"}}.

       {access, muc_admins, [{allow, admins}]}.
       {modules,
       [
         {mod_muc, [{access, all},
         {access_create, all},
         {access_admin, muc_admins},
         {history_size, 0}]},

        ]}.

          o Esta lista de acceso conseguiria lo siguiente:
      a)- Todos los usuarios pueden acceder a las salas b)- Todos pueden
      crear salas nuevas c)- Los admistradores(admins) pueden tener
      privilegios administrativos en las Salas.

Otro ejemplo más restricctivo:

    *

       {acl, autorizados, {user, "usuario1", "jabber.my.domain"}}.
       {acl, autorizados, {user, "usuario2", "jabber.my.domain"}}.
       {acl, autorizados, {user, "usuario3", "jabber.my.domain"}}.
       {acl, admins, {user, "admin", "jabber.my.domain"}}.
       . {access, muc_admins, [{allow, admins},
       {deny, all}]}.
       . {access, muc_access, [{allow, autorizados},
        {allow, admins}, {deny, all}]}.
        {modules,
        [
          {mod_muc, [{access, muc_access},
          {access_create, muc_admins},
          {access_admin, muc_admins}]},

         ]}.

Con este ejemplo: a)-Sólo los usuarios de la regla "autorizados" pueden
acceder a las salas b)-Sólo el administrador puede crear salas c)-Sólo
los administradores tienen privilegios administrativos(admins).

--
Pablo Jiménez