Re: Comando read para textos

Javier:

Realmente me dejo sorprendido esta respuesta, facil y muy practica, muy elegante por su sencillez y mira que el comando cat lo he manejado muchas veces, pero nunca lo pense así, de hecho esta buscando la solucion casi por el mismo camino que Mauro, solo que no me gustaba la manera de terminar el mensaje.

En mi caso yo le habia puesto que cuando encontrase el simbolo ° terminara de "leer" (read). No por esto quiero decir que no agradezco la respuesta de Mauro, me parece tambien muy buena.

Gracias

El 18 de febrero de 2010 23:48, Mauro Lizaur <debian@cacavoladora.org> escribió:

2010-02-19, Javier Rojas:

> cat > letra_cancion.txt
> (tipee los versos/estrofas/etc)
> (presione Ctrl-d)

Esa manera es bastante practica.
Alternativamente, para hacerlo con «read», podes hacer un bucle que lea el
input hasta que se encuentre con algo; por ejemplo, un punto (.).
Algo asi quizas:

 while true;
 do
   read -p "> " LINEA
   [ "$LINEA" = '.' ] && (echo $TXT; exit 0);
   TXT="${TXT}\n$LINEA'";
 done;

Saludos,
Mauro