Re: ayuda script adduser

El jue, 18-02-2010 a las 07:41 -0500, J. Alejandro Martinez Linare
escribió:
> es decir solo los nombres para dar un peque;o reporte que los escriba
> en un archivo aparte, grasias de antemano alejandro es que quiero
> aprender a trabajar con batcha o algo que me sirva para todas las
> distros y que me sirva para este tipo de trabajo,

Para eso vas a necesitar

http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Bash-Prog-Intro-COMO/

También necesitas awk

http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1201

Con solo menos de la mitad de esos dos manuales podras hacer el script
que quieres.
Algo como

#!/bin/bash

for i in `cat mifichero`
do
 user=`echo $i | awk -v FS="," '{print $2}'
 pass=`echo $i | awk -v FS="," '{print $3}'
 adduser $user
 passwd $user $pass
done

Evidentemente en lo que acabo de escribir hay errores y tienes que
contar con que tanto adduser como passwd esperan respuestas interactivas
del usuario.

no te olvides de man

--
Oscar Rosales Blanco