El OOM killer en 2.6.32

Desde hace un par de semanas que actualicé al kernel 2.6.32
(linux-image-2.6.32-trunk-amd64_2.6.32-5 para ser precisos) me he
topado con que el OOM killer actua MUY a menudo. Exáctamente la misma
carga de trabajo que tenía antes de actualizar y que solía funcionar
perfectamente ahora causa que uno u otro programa se muera (bueno, no
uno u otro, de hecho siempre es Eclipse)

¿Alguien sabe si esto es un bug conocido? ¿O un cambio a propósito en
la configuración default? ¿Algún pointer a dónde buscarle, mi
google-fu no me está ayudando esta vez, sólo encuentro descripciones
de hace 3 años de qué es el OOM killer, nada de cómo haya cambiado el
mes pasado :p

--
Rodrigo Gallardo