Unidad de dvd --> No graba LG HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50

Hola:

Tengo esta unidad de dvd, que viene en un ordenador nuevo y no soy capaz
de hacer que grabre, siempre me da errores. He probado con diferentes
tipos de soporte, desde cd's a dvd's y de diferentes marcas, pero no soy
capaz a hacerla funcionar. He probado desde debian, linux mint, ubuntu,
suse y nada.

La unidad es:

jesus@servidor:~$ cdrdao  drive-info
Cdrdao version 1.2.2 - (C) Andreas Mueller <andreas@daneb.de>
  SCSI interface library - (C) Joerg Schilling
  Paranoia DAE library - (C) Monty

Check http://cdrdao.sourceforge.net/drives.html#dt for current driver
tables.

Using libscg version 'ubuntu-0.8ubuntu1'

/dev/cdrw: HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50	Rev: TN00
Using driver: Generic SCSI-3/MMC - Version 2.0 (options 0x0000)

Maximum reading speed: 22160 kB/s
Current reading speed: 6648 kB/s
Maximum writing speed: 30470 kB/s
Current writing speed: 22160 kB/s
BurnProof supported: yes
JustLink supported: no
JustSpeed supported: no

He mirado por internet y parece que tambien da problemas en mocosoft,
para estos dan la opción de actualizar el firmware a la versión TN02.
Pero no tengo windows para poder actualizarlo.

¿Sabeis si hay alguna manera de actualizarlo desde linux.?

Gracias de antemano, y saludos