Re: [OT] Recuperar particion tras DD

On Sábado 06 Febrero 2010 09:50:06 Alwar escribió:

> Segun leo en un blog [1] y un pdf de la universidad de las palmas de
> gran canaria [2] primero esta el "boot block" que son 1024bytes, osea
> me he cargado la mitad de esto, la tabla de particiones esta intacta,
> porque puedo arrancar windows, y la particion de linux me la
> reconocen, pero no se puede montar.
>
> [1] http://ext2read.sourceforge.net/documentation/inside-ext23-file-system/
> [2] http://sopa.dis.ulpgc.es/ii-dso/leclinux/fs/superbloque/superbloque.pdf
> [pag 14]
>
> Un saludo y muchas gracias

Yo he recuperado errores de particiones con systemrescuecd en un pen drive y
utilizando su programa estrella testdisk.
Al parecer hay una copia de respaldo del MBR de las particiones y esta
aplicación puede recuperarla y hacer varias otras cosas. Creo que es una
herramienta que sirve específicamente para casos como este. Fijate si te sirve.

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Saludos.