Re: HTB para control de ancho de banda

Si es cierto, tambien he leido que se utiliza HTB y SFQ para la subida, pero pude comprabar que me controla la bajada de los usuarios, cuando lo aplico sobre la interfaz conectada a la red local. Bueno sera cuestion de probar aplicar ahora a la interfaz conectada a Internet. Gracias por la respuesta.

saludos.

----- Mensaje original ----
De: Odair Augusto Trujillo Orozco <haldrik@gmail.com>
Para: Debian User Spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Enviado: martes, 2 de febrero, 2010 14:22:22
Asunto: Re: HTB para control de ancho de banda

El día 2 de febrero de 2010 06:17, Jose Rasjido
<jrasjido@yahoo.com.ar> escribió:
> Hola a todos, otra vez molestando, pero con otra consulta.
> No tengo un problema, sino mas bien seria una consulta.
> Despues de unos años decidi actualizar mi servidor Debian woody a un Lenny, con el objetivo de agregar un control de ancho de banda.
> [...]

Hola, precisamente lo que controlas con HTB y SFQ es la subida
no la bajada, esto funciona como un buzón, tu puedes controlar
que cartas mandas pero no que cartas recibes, sin embargo si
pides pocas cartas la tendencia es recibir pocas.

Para controlar la bajada realmente hay que usar IMQ y por ahora
es un parche para el kernel que creo que nunca entrará en al mainline
del kernel, pero parece funcionar bien.

La recomendación es que si ya funciona HTB hagas pruebas con
un graficardor como Cacti y veas cuanto pueden bajar tus usuarios
y así mismo cuanto pueden subir.

Algunas personas para la subida usan HTB nada mas y para la bajada
lo hacen con Squid y Delay Pools.

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."