Re: O.T - Federico Sciarretta Miliozzi" <sciarret@gmail.com

Adi@n RuiZ wrote:
> Federico, si las preguntas que hacemos muchos no te gustan o las vez "MUY
> FACIL" date de baja de la lista, y sobre google, quizas y tu puedas
> buscar, otros muchos no tienen acceso.
>
> Espero sepa medirse a la hora de referirse a algo o algun tema de la
> lista. Es de muy mal gusto, encontrarse con personas como usted o al menos
> con comentarios como los suyos sin conocer lo que sucede.
>
> Un saludos desde CUBA
> Adian Ruiz.
>

> --
> !! Nuestra Red Nacional les desea un FeliZ 2010 !!
> [...]
Adrian,

          No tengo porque darte explicaciones de nada, y no tengo la mas
minima idea de quien sos para que vengas a decirme que me salga de la
lista si no me parece correcto en la forma que se pregunta. Lo que estoy
preguntando a la comunidad despues de 10 años en la lista, es que esta
pasando con las preguntas que se estan generando, que son extremadamente
faltas de busqueda en la web. No entiendo a que llamas "otros muchos no
tienen acceso",  pero imagino que si escriben en un lista, pueden
navegar y consultar al amigo Google/ otros tantos mas.  Por si no queda
claro te voy adjuntar la forma correcta de formular preguntas inteligentes:

*Antes de hacer una pregunta técnica por correo, en un grupo de noticias
o en el foro de un sitio web, haz lo siguiente: *

    * *Intenta encontrar una respuesta leyendo el manual.*
    * *Intenta encontrar una respuesta leyendo las FAQs*
    * *Intenta encontrar una respuesta buscando en la web.*
    * *Intenta encontrar la respuesta preguntándole a un amigo con más
      experiencia.*

*Cuando hagas tu pregunta, destaca el hecho de que ya has hecho todo
esto; esto ayudará a establecer que no eres una esponja vaga y que sólo
estás desperdiciando el tiempo de los demás. Aún mejor, destaca lo que
hayas /aprendido/ a partir de estas cosas. Nos gusta responder a la
gente que ha demostrado ser capaz de aprender de las respuestas.*

*Prepara tu pregunta. Piensa en ella. Las preguntas precipitadas reciben
respuestas precipitadas, o ni siquiera eso. Cuanto más hagas para
demostrar que has puesto pensamiento y esfuerzo en resolver tu problema
antes de pedir ayuda, más cerca estarás de recibirla realmente. *

*Ten cuidado de no hacer la pregunta equivocada. Si haces una que esté
basada en asunciones erróneas, Hacker Al Azar seguramente te responderá
con algo literal e inútil mientras piensa "Qué pregunta más
estúpida...", y esperando que la experiencia de obtener una respuesta a
lo que has preguntado exactamente en vez de a lo que necesitas saber te
enseñará una lección.*

*Nunca asumas que /tienes derecho/ a una respuesta. No lo tienes. Te
ganarás una respuesta, si te la ganas haciendo una pregunta sustancial,
interesante y que haga pensar— una que contribuya implícitamente a la
experiencia de la comunidad antes que solicitar de manera pasiva
conocimiento de los demás. *

*Por otra parte, un muy buen comienzo es dejar claro que puedes y
quieres participar en el proceso de desarrollar la solución. "¿Tiene
alguien alguna pista?" "¿Qué le falta a mi ejemplo?" y "¿Hay alguna
página que debiera haber consultado?" tendrán más probabilidades de ser
respondidas que "Publica por favor el procedimiento exacto que debería
seguir", porque estás dejando claro que estás realmente deseoso de
completar el proceso si alguien simplemente te orienta en la dirección
correcta.*

Ademas creo que mi consulta beneficia a la lista y a los que formulan la
consulta empujandolos a buscar y encontrar la solucion por medios
propios, es de gran satisfaccion resolver las cosas por si solo, con lo
cual aprendes mas que si ta dan la solucion servida.

Saludos Desde Buenos Aires

Federico Sciarretta Miliozzi
Linux Registered User #399792
GNU/Linux Debian Stable