Re: Problemas conexión a cualquier Wi-Fi

El día 24 de enero de 2010 05:11, Pablo Molina
<molinapablo2004@yahoo.es> escribió:
> Hola a tod@s,
>
> Os cuento lo que me pasa; Hace poco tiempo compré una tarjeta wireless PCI "TP-Link TL-WN-951-N" con chipset Atheros AR5416.
>
> Pues bien, instalo la tarjeta físicamente (todo OK), instalo el driver "ath9" (todo OK), voy a conetarme a mi Wi-Fi (todo MAL). No soy capaz de conectarme a ninguna red Wi-Fi, ni tan siquiera a las desprotegidas.
>
> El escaneo lo hace bien, me muestra varias redes Wi-Fi.
>
> He probado varios métodos;

Creo, que lo que has probado son guis, no son metodos!

Yo, probaria sin autenticacion para saber si funciona la tarjeta y los
manejadores:

# ifconfig wlan0 up
# iwconfig wlan0 essid Tu_essid
# dhclient wlan0

y si dhclient no funciona; instalas dhcp algo
# dhcpcd wlan0

Luego, probaria con el filtro MAC y luego con autenticacion.

Segun lo que vi parece que estas confundiendo la clave con tu essid o algo asi.

> Creo que el tema es que no es capaz de asociarse con el "Acces Point" (cualquier Access Point) pero no se porque. Es por ello por lo que DHCP falla. En el "Access Point" tengo filtrado MAC pero ya he dado de alta la MAC de la tarjeta.

Como te dije antes, parece que los datos los estas metiendo erroneamente.

> Tengo "Debian 5.0.3 Lenny AMD64".
>
> Nose si me podríais hechar una mano, por lo menos orientarme un poco porque estoy un poco perdido.

Te sugiero que, mejor te leas las man respectivas y que no busques
recetas en google. Generalmente no estan actualizadas y te pierden.