Imagenes a video con audio con ffmpeg

Estimada lista:

He leido el manual de ffmpeg, sin embargo no puedo resolver un pequeño problemiga:

- Tengo un audio en formato ogg, que dura 9 minutos.
- Tengo una sola imagen en formato png

mediante el siguiente comando hago que la imagen quede empalmada con el audio, es decir, creo un video con extension avi. Pero la imagen pasa demasiado rápido y yo quiero que esa unica imagen dure el mismo tiempo que el audio. En pocas palabras, que la imagen arranque cuando el audio arranque, que la imagen desaparezca cuando termine el audio.

ffmpeg -f image2 -i image.png 01.avi

¿Alguna sugerencia?

Rantiscares