Re: Compartir con windows a través de Samba

-------- Mensaje original --------
Asunto: Compartir con windows a través de Samba
De: Manuel Salgado <manuel@alimaticgr.co.cu>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Fecha: 20/01/10 15:05

Saludos a todos:

Necesito compartir directorios que tengo en un servidor Etch con la red de windows. La red de windows pertenece a un dominio, pero el servidor etch no es miembro de ese dominio. ¿Alguién me puede ayudar con la configuración? En estos momentos es posible ver desde la red de windows el server, pero al intentar entrar pide autenticación, y no sé cual poner.
Gracias
*Manuel Salgado T.*
*Administrador de Red*
*Empresa de Sistemas Automatizados (ALIMATIC-GRANMA)*
*Email: manuel@alimaticgr.c.cu <mailto:manuel@alimaticgr.c.cu>*
* Jabber: manuel@jabber.alimaticgr.co.cu
<mailto:manuel@alimaticgr.c.cu>*
*website: http://www.alimaticgr.co.cu*
*phone: 44-1295 44-1253*

Buenas

Mirate este link, sobretodo para entender lo que haces (creo que es del 2002 pero lo explican bien XD ).

http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1123

El usuario que te esta pidiendo es de la maquina, si quieres que los usuarios del dominio se validen con sus cuetnas del DA, hay una forma de hacerlo, pero no me acuerdo donde la vi.

Una solucion rapida, si eres el admin de la maquina DA, es logarte desde el windows a la carpeta compartida por samba ( pones el password y user validos) y luego lo compartes desde el servidor.

	Hay mas soluciones..... pa eso investiga...

Un saludo