Re: Problema tarjeta wifi

El 19 de enero de 2010 12:24, fernandojoseGmail <fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:
JuanPablo wrote:
> de la unica forma que puedo conectarme es con
>
> $ iwlist scan
> $ iwconfig eth1 essid "nomber_de_la_red"
> $ dhclient eth1
>
> pero no puedo ni ver las redes desde el network manager de gnome

El networkmanager es un poco pesadilla...
yo prefiero el método manual con "ifup" "ifdown"
y el /etc/network/interfaces adecuadamente configurado. (Con google
encontrarás muchos ejemplos...)

Creo, solo creo, que el networkmanager solo ve las redes con la intefaz
levantada y por supuesto en modo managed. (iwconfig eth1 mode managed)
ifconfig eth1 up

Para ver las redes como te decía antes usa el paquete aircrack-ng
(Suponiendo que tu tarjeta soporte el modo monitor, claro...)
ifconfig eth1 down
iwconfig eth1 mode monitor
airodump-ng eth1
te dará la lista de redes, potencia, tipo de cifrado...

(Estudiando un poco mas, también te puede dar las claves WEP... ;-) )

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>