Re: configuracion predeterminada

El Sat, 16 Jan 2010 23:29:00 -0500
Ricardo Adolfo Sánchez Arboleda <rasa996412@gmail.com> va dir:

> Hey lista cuando hago esto
>
> :~# X -configure
> eso te genera en tu /root/xorg-conf-new (creo)
> lo copias como /etc/X11/xorg.conf
>
> me sale esto:
> Fatal server error:
> Server is already active for display 0
> 	If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
> 	and start again.

Te está diciendo que es probablemente el servidor de X esté en marcha, ya que el fichero "/tmp/.X0-lock" existe ya.

Para ver si tu servidor X está en marcha haces:
# ps aux | grep X

si te sale algo como así:
root      2263 12.4  5.4  92932 84728 tty7     Ss+  Jan15 325:18 /usr/bin/X :0 -audit 0 -auth /var/lib/gdm/:0.Xauth -nolisten tcp vt7

te diría que está en marcha con el número de proceso 2263, si este fuera el caso, matas el proceso con un

# kill -9 2263

Si el resultado de ps aux te demostrara que el servidor de X no está funcionando, entonces haces lo que te dice el log anterior, borras el fichero "/tmp/.X0-lock" y lo pruebas de nuevo.

apa, suerte.