Re: [OT] como convencer a la "Seguridad" de que no hay backdoors en los .deb?

On Fri, Jan 15, 2010 at 02:38:26PM -0500, Walber Zaldivar Herrera wrote:

> Por supuesto que YO confío en Debian ;)
>
> El escenario de la hiper-paranoia sería
>
> los fuentes del paquete X, con las modificaciones de Debian están publicos
>
> Debian compila y empaqueta, pero en ese proceso alguien conocido
> como MaloMalo adiciona una orden "plan de dominación mundial" :) y
> genera el .deb
>
> El .deb se supone que no tenga la orden "plan de dominación mundial"
> pero la tiene porque no está en las fuentes publicadas sino en las
> que manipuló MaloMalo en el último instante.
>
> por lo que veo de los logs, MaloMalo no tiene forma de incluir su
> [...]

MaloMalo tendría que haberse apoderado de la máquina en la que se
construyó el binario, que según tu arquitectura es o la del mantenedor
o un autobuilder. En el segundo caso podría también haberse apoderado
de la comunicación entre el autobuilder y el encargado de dicho
autobuilder.

Dejo de tarea a tus paranoicos amigos encontrar escenarios en los que
eso pudiera ocurrir ;)

--
Rodrigo Gallardo