Re: Algunas dudas con Synaptic / Apt

El sáb, 09-01-2010 a las 15:59 -0300, Blu escribió:

> No es obligatorio actualizar todo. Perfectamente puedes actualizar
> paquetes individuales o corregir lo que propone aptitude. Pero si quieres
> actualizar algo con muchas dependencias, vas a tener que actualizarlas
> todas para dejar el sistema consistente.

Sí, lo de las dependencias ya me imaginaba.  He roto algunos sistemas
por éso.  En fin, a golpes tambien se aprende.

> Aptitude te informará del volumen que necesita descargar, cuanto va a
> pesar eso una vez descomprimido en tu máquina, y como va a cambiar el
> espacio ocupado por paquetes una vez que el sistema se actualice.
>
> La discrepancia que ves es porque, en una actualización, la mayor parte
> del tiempo se reemplazan archivos viejos por versiones nuevas, que pueden
> ser más grandes o más chicas, por lo que el espacio ocupado al final no
> varia demasiado. No es poco común, de hecho, que el espacio usado se
> reduzca un poco luego de una actualización, aunque lo más usual es que
> [...]

¡Ah, vaya!  Ahora me cierra.  Me parecía tan extraño que descargase
mucho y ocupase poco que temí que hubiera algun problema oculto.  O que
estuviera algo chiflado el programa, la instalación anterior tuve un
deborphan que no me informaba de los paquetes huérfanos. :-S

Bueno, ahora que tengo más claro el punto, voy a dedicarme a actualizar.

¡Muchas gracias!
Sylvia