Re: Debian 5 Lenny y el firmware

haldrik wrote:

> Con gusto:
>
> Entendemos como firmware una pieza de software que tuvo que ser programada
> usualmente por el fabricante para hacer que su hardware funcione, casi todos
> sabemos que la mayoría de nuestros dispositivos tienen esa pieza de software
> incluida dentro del hardware, por ejemplo las quemadoras de CD-DVD, la BIOS,
> Routers, etc. Jamás nos preguntamos si está disponible su código fuente, no
> interesa, es parte del hardware. Esto no quiere decir que no podamos encontrar
> firmwares libres, de hecho no dejan de ser piezas de software.

> [...]

El problema de esto es parecido al de utilizar drivers de windows para
manejar dispositivos, ¿como era ? "ndiswrapper", cosa que ya no verás
tan clara.

Yo creo que el firmware debe estar en la parte de non-free, si no se
disponen de sus fuentes, pero eso si, al alcance de "apt".

Cuanto menos se contamine Debian mejor. :-)

--
Fernando.
{:-{D>