Re: Debian 5 Lenny y el firmware

El día 13 de enero de 2009 11:20, Mauro Silva <maurojs3@yahoo.com.ar> escribió:

> Gran artículo, dudas despejadas.
>
> Me gusta que se incluya el firmware binario puro si no se dispone del
> fuente, yo lo vería como parte del hardware, no como una pieza de software
> a pesar de serlo.
>
> [***] Un firmware no deja de ser un programa, de hecho podriamos ver al
> software desde ese punto de vista
> como un hardware virtual que es flexible. En ves de pulsar botones que
> ejecuten una tarea determinada,
> podemos programar las funciones que tendra cada boton en vez de tener que
> cambiar de maquina.

> [...]

No hay necesidad de sarcasmo ni de html en tu mensaje, si te detienes un poco
a pensar el firmware es un archivo binario que se carga directamente
al dispositivo
desde el SO que lo usa, casi todos son plataforma independiente, en si y en su
mayoría son binarios que el mismo hardware ejecuta. Son diferentes a
los drivers.

Además si pueden decidir que un binario puro cumple con la GPL sabiendo que no
la cumple porque ésta es clara que se debe distribuir su código fuente
junto con el
binario, yo pregunto porque no se puede asumir un firmware como parte
del hardware
que compras? ¿Has actualizado el firmware de algún dispositivo? este
queda dentro
del dispositivo. Todo hardware que soporta el uso de firmware cargado
desde el SO
es un hardware potente, pero es el fabricante el que decide esas cosas, sus usos
actualización del firmware y demás, no veo porque no se pueda pensar como parte
del hardware.

Además yo no he dicho que un firmware sea hardware, dije un firmware se puede
considerar como parte del hardware.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el