Re: Cubo en Debian

On Tue, Jan 13, 2009 at 12:52:46PM -0300, Daniel Esteban Arias wrote:
> [...]
> Sintonizadora, placa Wireless, una conexion adsl de 1Mb, es posible con este hardware tener un escritorio con cubo?,
> probe instalando sidux, en este momento me encuentro bajando Lenny, para ver si lo consigo con esa version, ahora tengo
> instalado Kunbuntu 8.10, se q Kubuntu esta basado en Debian, se puede modificar las fuente de los repositorios para q
> kubuntu use el repositorio de Lenny? alguien podria ayudarme a instalar el cubo?, agradezco desde ya sus respuestas.
Supongo que te refieres a compiz fusion...
Si, puedes modificar los repositorios para convertirlo en lenny, pero
es un proceso peligroso, complicado, que va a dejar restos y muy muy
poco recomendable.
La conexion adsl no era necesario que nos la dijeras, ni la placa
wireless la sintonizadora... De todos modos, se agradece, normalmente
la gente lo hace al contrario.
Bien, el proceso es simple, y, te voy a contestar para que des mas
datos sobre lo que has hecho, si no has hecho esto ya, aun teniendo
en cuenta que esta en miles de manuales.

Primero bajate los drivers de nvidia, de la pagina de nvidia.
Segundo: como root:
        apt-get install module-assitant kernel-headers-`uname -r`
        m-a prepare

(aceptas todo)

Bien, si, como me paso a mi en lenny, tu kernel esta compilado con gcc
4.1 y module-assistant instala (build-essential) gcc 4.3...
        apt-get install gcc-4.1
        rm /usr/bin/gcc
        ln -s /usr/bin/gcc-4.1 /usr/bin/gcc
A ver, podriamos simplemente pasarlo en la variable CC, pero teniendo
en cuenta que la mayoria de cosas que compilamos con gcc las
compilamos para el kernel (modulos etc), yo lo deje así.
Ahora ejecutas el instalador de nvidia, instalas el driver y le dices
que si cuando te pregunte si te autoconfigura las x.
Bien, ya tienes drivers para la tarjeta gráfica.
Ahora, instala el "cubo".

apt-get install compiz compiz-gnome fusion-icon
compizconfig-settins-manager
Haz una búsqueda de paquetes, de los que lleven compiz, para decidir
que paquetes de plugins pones (los hay mas probados, menos...)

Ejecutas:
fusion-icon
y voilá.

Tambien puedes instalar avant-window-navigator , un curioso dock al
estilo mac os x, y tambien hacer una busqueda para sus plugins.

Echale tambien un vistazo a gnome-art-ng si quieres un programa que
seleccione y descargue por ti los temas.

Actualmente yo uso ion3 como wm, con screen, vim, mutt, finch,
shell-fm y links-hacked, si quieres pasarte al lado oscuro te los
recomiendo ;-). Si lo pruebas y te gusta, no volveras a usar otra
cosa.