VCards contactos y programas

saludos Amigos...

Tenía un teléfono (Nokia), el cual perdí y allí tenía almacenado todos
los contactos (que es lo más importante para mi). Afortunadamente
tenía "respaldos" de ellos en otro teléfono (un motorola).

He estado investigando y decubro que la información de los contactos
se guarda en tarjetas Vcard (tanto para los Nokias como los motorola).
De hecho, recuerdo que una vez pasé todos mis contactos  de un
teléfono nokia a uno motorola (por bluethooth) sin problema alguno. Es
por eso que digo que tenía repaldo :D

Tengo miedo de extraviar el teléfono, o que se dañe la memoria.
Necesito que por favor me recomienden una solución o si existe una
aplicación para Linux que yo pueda agregar todos mis conectactos allí
(en mi computador) en formato vcard y luego sea capaz de
sincronizarlo.

Saludos, recuerden que mantener mis contactos seguros es mi prioridad,
y a la hora que yo compre otro teléfono me -sea sencillo migrarlos-
(que no tenga que agregarlos manualmente pues...), de la computadora
al teléfono, claro está.

PD: Supuestamente Evolution lo hace, guarda la información en formato
vcard. Pero me ha sido imposible migrarla al teléfono por bluetooth
--
Hilda