autoconexión del teclado bluetooth

Muy buenas listeros/as,
resulta que tengo un teclado y un ratón bluetooth para usarlos con mi
portatil, el ratón se connecta automaticamente pero para connectar el
teclado hay que hacerlo siempre manualmente con el comando: hidd -c
00:07:61:98:75:18 Resulta bastante molesto sobretodo cuando el teclado
pasa a inactividad, entonces se corta la comunicación bluetooth y hay
que volver a ejectuar dicho comando :( Mi consulta es sobre el porque
de esta diferencia de comportamiento entre el mouse y el keyboard, y
como solucionarlo.

saludos!!