Configurar monitor Olidata MR1707 con driver nvidia.

Hola, tengo un monitor Olidata MR1707. Mi tarjeta gráfica
es una nVidia 6100 que hasta ahora nunca me ha dado ningún problema; el
detalle es que ahora con este monitor no puedo usar los últimos drivers
disponibles (173 ó 177); sí los puedo instalar, reinicio, pero en el
momento en que va aparecer la ventana de login de sesión, pues se va a
negro (sólo la pantalla, el pc no se cuelga)... así que me queda sólo la
opción de usar el driver 96 el cual funciona relativamente bien ya que tengo
aceleración 3D, etc, pero con inconvenientes... por ejemplo si activo
Compizfusion y abro alguna aplicación de OOo, los botones me aparecen sin
su rótulo (sin texto), también tengo algunas anormalidades gráficas en Amarok
y posiblemente en otras aplicaciones.
Ahora, esto es nuevo porque con el monitor antiguo que tenía nunca me
ocurrió nada similar (aunque era muuucho más antiguo que el actual) y
siempre podía utilizar los últimos drivers disponibles de nVidia sin
ningún tipo de problemas.
Mi pregunta concreta es ¿quién de ustedes tiene experiencia en
configurar monitores «a pelo» que me pueda ayudar? Mi pregunta apunta a
configurar xorg.conf para ver si ajustando algunos parámetros del
monitor puedo usar los últimos drivers nvidia. Por supuesto también les
agradecería si me pudieran orientar a dónde encontrar una solución.

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032