Hola no puedo acceder alas actualizacioines devido a un fallo de error aqui les dejor algo mas detallado

Hola no puedo acceder alas actualizaciones devido a un fallo que sale
les dire como es que sale este error, esto es lo que sale

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to
correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report.

Despues eh podido entrar al paquete de archivos donde esta para
configurar manualmente que creo que es lo que pide pero no se que mas
hacer y esto es lo que sale en el paquete de  dpkg
esto es lo que sale en dpkg.cfg(/etc/dpkg)-gedit

# dpkg configuration file
#
# This file can contain default options for dpkg.  All command-line
# options are allowed.  Values can be specified by putting them after
# the option, separated by whitespace and/or an `=' sign.
#

# Do not enable debsig-verify by default; since the distribution is not
using
# embedded signatures, debsig-verify would reject all packages.
no-debsig

# Log status changes and actions to a file.
log /var/log/dpkg.log

Bueno espero saber como poder denuevo poner la actualizacion sin ningun
problema gracias