Re: expandir tiempo de los logs

Luis A. R. Paz wrote:
> hola amigos tengo un problema
> los logs de mi sistema no se estan guardando por mas de 7 días y
> necsito que me los guarde hasta po un año
>
> alguna ayuda con esto ??
>
> aqui tengo un archivo de ejemplo a ver si pueden dar en el clavo con
> esto.
>
> saludos.
>

> /var/log/mail.log {
>        weekly
>        missingok
>        rotate 52
>        compress
>        delaycompress
>        notifempty
> [...]
yo tuve el mismo problema y por los logrotate no logre echarlo a andar,
entonces busque una alternativa, cree un bash que usando el cron todos
los domingos me compacta los logs con fecha y hora:
salva_log.sh
#!/bin/bash
# Pongo el nombre de los logs en fecha
#$ DATEFILE='%Y%m%d%H%M%S'

zip -r /root/salva_logs/logfiles_$(date +%Y_%m_%d-%H:%M).zip /var/log

crontab
30 06    * * 7    root    /root/salva_log.sh
y los guardo asi
Saludos
Jr

y se considera que está limpio.