fsck - Disco 1 de Debian

Tuve un problema con un disco ext3 y necesitaba correr fsck para chequearlo, entonces puse el disco 1 de debian que baje en ese mismo momento desde otra pc (debian-40r6-i386-CD-1.iso) pensando que una de las herramientas que traia iba a ser fsck....busque por todo el disco y no la encontre (ls bin/ sbin/ /usr/bin /usr/sbin), mi pregunta es busque mal y esta en otro lugar?hay otra herramienta para chequear los discos?o directamente no esta mas fsck en el disco 1 de debian?

Al final arranque con un Live CD de Ubuntu y desde el entorno corri el fsck y se soluciono mi problema....pero me quedo la duda. Adonde se encuentra esa dichosa herramienta ahora?

--

Linux user number 457942.
http://counter.li.org/