Re: /dev/video0 no reconocido

O Venres 02 Xaneiro 2009 22:33, Daniel Cliff escribiu:

> (Lo puse en un mensaje anterior, pero lo repito :) ).
>
> daniel@localhost:~$ lsusb
> Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
> Bus 003 Device 004: ID 041e:4003 Creative Technology, Ltd VideoBlaster
> WebCam Go Plus [W9967CF]
> Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
> Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
> Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
>
> En Windows fue traumático hacerla funcionar, así que ver eso me sorprendió.
> D.

> [...]

No había visto el otro mensaje.

por lo que veo en internet, tu cámara debería funcionar con estos módulo:
ov511 y w9968cf, pero imagino q solo debería estar uno a la vez.

Prueba esto: enchufa la cámara, comprueba las últimas lineas de dmesg (y
pégalas aquí de paso) para ver si ha hecho algo. Comprueba despues si se han
cargado alguno de esos módulos con lsmod. Comprueba si se ha
creado /dev/video0

Si lo tienes, pruébalo, si no lo tienes, quita los módulos con "modprobe -r
nombremodulo", y pruébalos uno a uno, comprobando los puntos que te he puesto
antes.

Si despues de todo eso sigues sin /dev/video0 y estás usando lenny, ya no sé
que decirte, pero si estás en etch, quizás es hora de pasarte a lenny, o al
menos probar etch'n'half para actualizar el kernel.

Bueno, espero que te sirva de ayuda algo de esto.

Saludos.