De: Consultores Agropecuarios [mailto:consultores1@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 30 de diciembre de 2009 04:12 p.m.
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: jojo`s

El mar, 29-12-2009 a las 11:30 -0500, jorgito escribió:
> hola quisiera me ayudaran a duscar donde puedo descargar una version
> de debian para maquinas antiguas, es que me he encontrado un viejo 486
> con 16 Mb de Ram y un disco de 600 MB y quisiera al menos utilizarlo
> para hacer un pequeño server web para un grupo reducido de usuarios 15
> o hasta 40 mas o menos y motar un sitio web donde las personas puedan
> descargar algunos archivos, me hablaron del Devian Slink pero no se de
> donde descargarlo, me da lastima desaserme de esa maquina que se que
> es  un poco obsoleta pero pienso que todavia puede dar un poco de
> [...]

Las opciones que yo veo son: instalar solo el sistema base, recompilar
el nucleo al minimo; luego eliminar todos los paquetes que no uses del
sistema base usando dselect; luego instalar lo que vas a usar.

Otras opciones que no son Debian: Slackware (por que podes instalar solo
lo que necesitas desde el principio y luego recompilar el nucleo a
medida); la otra es OpenBSD que podes hacer una instalacion minima (este
tiene reglas diferentes a Linux.