Re: Configuración de RED

El Mon, 28 Dec 2009 10:07:12 -0300
"Alberto A. Molina M." <dickeroso@gmail.com> va dir:

> Estimados:
>
> Quisiera saber si alguien me puede ayudar a realizar
> una configuración de red que me permita direccionar
>  todas las consultas y peticiones que vienen a una
> ip fija pública y valida. a una dirección ip local privada
> en donde tengo todos mis servicios andando.
> Además de eso que para salir a internet
> me pueda ocupar el gateway y dns de la ip fija.
> Pero que al hacer ping a una ip local también
> me las encuentre. Hasta el momento me pasa que
>  tengo las dos interfaces pero al hacer ping a google.cl
> [...]

Un pequeño gráfico con ip's y firewalls i routers (las ip's no tienen porqué ser las reales, pero sí tienen que guardar la logica del sistema) ayudarían a hacernos una idea de qué es lo que pretendes, pues sin eso es fácil decirte que desde internet no harás ping a una ip privada de buenas a primeras (quizá eso ya lo sabes). A lo mejor explicándolo mejor no parezca tan imposible. Pues aunque lo que planteas no se pueda hacer, con más datos te pueden dar ideas sobre otros métodos para conserguir lo mismo.

apa, suerte