Configuración de RED

Estimados:

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a realizar
una configuración de red que me permita direccionar
 todas las consultas y peticiones que vienen a una
ip fija pública y valida. a una dirección ip local privada
en donde tengo todos mis servicios andando.
Además de eso que para salir a internet
me pueda ocupar el gateway y dns de la ip fija.
Pero que al hacer ping a una ip local también
me las encuentre. Hasta el momento me pasa que
 tengo las dos interfaces pero al hacer ping a google.cl
me responde bien. por la ip valida en cambio al hacer ping
 a una ip local, no me la encuentra.

Saludos Cordiales.

--
Alberto Molina Molina
Ingeniero (E) Computación e Informática.