RE: error al enviar correo postfix

El dom, 20-12-2009 a las 16:06 -0500, Leonel Hernández Grandela
escribió:
> [...]
> autocrease estas bandejas por defecto al crearse el directorio ..
> Entrada, Borradores, Enviados, Basura,Papelera en la de entrada de hecho
> se guardarían los mensajes que ahí estén y los que entren nuevo que asi
> está ahciendolo el sistema por el momento sin problemas .. en Borradores
> que se guarden los borradores cada cierto tiempo o cuando el usuario los
> guarde :) .. en enviados lo mismo . se guarden los correos enviados
> todos los enviados .. en basura algo asi como lo que el usuario declare
> spam ... y en papelera pues los que el usuario elimine ...

No estoy al tanto de tu problema, pero yo cada vez que creaba un nuevo
usuario usaba el comando mkmaildir y éste creaba los directorios de
correo en formato Maildir (con papelera, eviados, borradores, inbox),
después el servidor IMAP (Courier-imap) las detectaba automáticamente
cuando el usuario en cuestión accedía a través de la interfaz we
(Squirrellmail en mi caso).

> otro detalle
> que me queda es que no me permite eliminar ningún mensaje :-/ cuando los
> mando a eliminar me dice que no se ha podido eliminar y los permisos de
> la carpeta son del usuario vmail a full todos los permisos pues si algo
> anduviera mal creo no me creara los directorios y ya los crea
> perfectamente

Si no entendí mal, estás creando los usuarios a través de una interfaz
web? Porque si es así, el servidor web se ejecuta como usuario www-data
y no va a poder crear, modificar o eliminar directorios.

> [...]
> contenido de su carpeta también ... y el ultimo detalle para que me
> quede eso de maravillas es el tema de la cuota .. veo algo que ahi algo
> por ahi implementado acerca de la cuota pero he estado leyéndome acerca
> de eso dicen que hay que parchear postfix o algo así .. pero no me he
> puesto a inventar nada para no estropear este magnífico trabajo que me
> ha ayudado a hacer el colega Carlos Valderrama y esperaré por opiniones
> de los más expertos en el tema .. ... bueno si alguien puede ayudarme
> con algún aporte le agradeceré :) .. *GRACIAS*

Con respecto a las cuotas, creo que se implementa en el servidor
POP3/IMAP, aunque no estoy seguro. Creo que si usás directorios Maildir
solamente hay que modificar alguna opción en algún archivo de
configuración del directorio.

Saludos.