Kfreebsd

Estimados. Tengo la siguiente duda. Supuestamente la próxima versión
estable de Debian nos ofrecerá la posibilidad de conocer Gnu-Linux y
Gnu-Bsd ya que saldrá a la luz Debian KFreebsd.
Instalar Squeeze Gnu-Linux, aunque no lo he hecho nunca, imagino que
será tan sencillo como lo fue instalar Lenny.
Hace algunas semanas intenté instalar Squeeze KFreeBsd y el menú
instalador no estaba en español, como me manejo con inglés intenté
instalarlo de todas formas pero después me perdí ya que me pide una
serie de datos que una instalación típica de Gnu Linux no me pide.
A qué apunto. A que para instalar Debian Kfreebsd debería disponer de
bastante tiempo para ir investigando cómo hacerlo, en cambio Lenny o
Squeeze clásicos simplemente voy haciendo clics y seleccionando mis
opciones y lo dejo que mágicamente se vaya instalando.
¿Debian KFreeBsd traerá un menú sencillo o será el mismo de FreeBsd que
implica investigar cómo se hace?.....¿hay alguna versión actual de
Debian KFreebsd con instalador de Debian clásico???.....