Re: Programa para capturar lo que se esta apareciendo en la pantalla

El 5 de diciembre de 2009 12:09, "José Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com> escribió:

Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:
El 5 de diciembre de 2009 11:30, "José Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com <mailto:eb8cxw52@infonegocio.com>> escribió:

   Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:

       El 4 de diciembre de 2009 17:10, Felix Perez
       <felix.listadebian@gmail.com
       <mailto:felix.listadebian@gmail.com>
       <mailto:felix.listadebian@gmail.com
       <mailto:felix.listadebian@gmail.com>>> escribió:

          El día 4 de diciembre de 2009 18:34, "José Manuel (EB8CXW)"
> [...]

       <mailto:eb8cxw52@infonegocio.com>>> escribió:
          > Hola a tod@s:
          >
          > Tengo Debian testing. Desearía que me recomendarais un
       programa
          que capture
> [...]
          economía en un
          > Instituto en Canarias y cuando he explicando los costes, a
          continuación los
          > alumnos me hacer ejercicios de calculo de costes con hojas de
          calculo, como
          > algunos no saben utilizar las hojas de calculo, quisiera
          mandarles un
          > fichero en que se vea como estoy trabajando con una hoja de
          calculo, por eso
          > me petición de que me recomendéis algún programa lógicamente
          para Debian,
          > que pueda utilizar y si le puedo incluir sonido mejor,
       pero lo
          principal es
          > que capture las imágenes de la pantalla. Gracias de antemano.

          He probado varios pero al final me quedé con wink no es
       libre pero si
          gratis,  es bastante bueno y corre en Linux y windows.
        Aclaro que
          hace un par de años que no he probado nada más por lo que
       ahora puede
          haber algo nuevo o mejorado.

          Saludos.

       Si quieres video, gtk-recordmydesktop , si quieres estáticas
       hay ksnapshot
       y la de gnome que no recuerdo como se llama.
       --        "LARGA VIDA Y PODEROSA."

   Hola a tod@s:

   Gracias a todos los que me han contestado. Instale
   gtk-recordmydesktop y recordmydesktop, y bien aunque los vídeos
   con extensión .ogv que saca son un poco pesado, pero supongo  que
   será hasta que le coja el tranquillo al manejo y a la configuración.

   Una pregunta conocéis sitios a parte de youtube que se pueda
   colgar vídeos educativos, ya que en que tengo hecho dura más de
   los 10 minutos de los que me permite youtube

   Reitero mi agardecimiento por la ayuda prestada.

   --

Eso no es problema en youtube porque lo partes y lo subes con el nombre
numerado, video-educativo-01, video-educativo-02 y listo haces una colección.

También puedes usar www.vimeo.com <http://www.vimeo.com>

Para achicar, cortar o editar tus videos puedes usar avidemux.

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."

Hola a tod@s:

Odair, es Avidemux el que no admite la extensión .ogv ,  o es un problema mio de no configurar bien Avidemux para que lo admita.

--

Hola, no tienes que convertirlo si quieres, Avidemux no me los está
abriendo pero creo que es porque recordmydesktop no está haciendo

ffmpeg -f x11grab -r 30 -s 1366x768 -i :0.0 outputFile.mpg

Tienes que poner tu propia resolución.
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."