Re: pruebas de hardware sobre debian

El Wed, 02 Dec 2009 12:06:48 -0800, Ricardo Delgado escribió:

>        Me solicitaron realizar una prueba de hardware en un pc que
>        da problemas varios (en algun momento cuando arranca el
>        protector de pantalla se cuelga, a veces pasa a modo
>        hibernacion y no vuelve, entre otros probado con un SO
>        Linux) la idea es hacer estas pruebas sobre debian recien
>        instalado.

Hola :-)

Bueno, lo primero que haría sería determinar si el cuelgue te viene de
algún componente de las X (o del controlador que uses con tu tarjeta
gráfica) o es un fallo de hardware.

Por ejemplo, podrías iniciar el equipo sin entorno gráfico para ver si
aguanta una jornada sin quedarse bloqueado o si por el contrario se
cuelga de igual forma.

Otra cosa que puedes hacer es revisar son los registros (messages,
warn, .xsession-errors) y el dmesg, por si vieras algún evento indicativo.

Para probar los componentes de hardware de un equipo existe una LiveCD
que te permite ejecutar diversos tests de "stress" sobre los componentes
(micro, discos duros, ram...).

Inquisitor
http://www.inquisitor.ru/doc/tests/index.html

>           Para ello instale lenny con xfce desde CD, como no
>           tengo acceso a la red desde ese equipo descargue
>           xscreensaver y lo deje activado. Ahora estoy tratando
>           de bajar 3 DVD's de Lenny para instalarle
>           aplicaciones y dejar corriendo procesos, la consulta
>           puntual es la siguiente.
>
>            Que soft puedo instalar para que realice pruebas de
>            procesaror, memoria, disco, etc y me guarde un log,
>            de forma que si el equipo deja de responder al
>            reiniciar pueda determinar donde en que proceso o
>            que parte de hard es la que no trabaja bien.

> [...]

¿Has detectado algún patrón de fallo? Es decir, ¿se cuelga a la misma
hora, al ejecutar una misma tarea...?

Camaleón