Sobre Roundcube como Webmail

Hola lista:

Desde hace un tiempo tengo ganas de pasar el webmail de la organización que administro de squirrelmail a algo más intuitivo y lo que mejor se ve es Roundcube webmail. Roundcube ya está en Squeeze y hay backports para Lenny.

Quería preguntar si alguien lo usa y si han tenido algún problema con él, especialmente problemas de seguridad, ataques de fuerza bruta, desempeño en general.

Squirrelmail es bastante liviano pero a veces se me hace que la interfaz se hace inusable. Por otra parte Rouncube utiliza mysql o sqlite para almacenar los datos de los usuarios (calendarios, preferencias, etc) y me parece que esto agrega complejidad a la instalación.

Actualmente administro más de 1200 usuarios de correo.

Alguna experiencia al respecto?
comentarios? sugerencias?

Desde ya gracias y saludos