Re: Portatil con Linux

El día 27 de noviembre de 2009 13:46, Esteban
<esteban.torres@telefonica.net> escribió:

> Es curioso pero he comparado un portatil (alta gama) de esta tienda con otro
> de dell (*Dell Studio XPS 16*) y me sale más barato comprar el dell (unos
> 200 €). Evidentemente caracteristicas similares.
>
> He llamado a la tienda, ya que esto me ha extrañado y según me ha dicho la
> persona que me ha atendido, eso lo está haciendo microsoft para comprar sus
> SO. Abaratar los portatiles con windows para que todos los compremos, aunque
> eso a los usuarios que al final vamos a utilizar la debian nos debe de dar
> igual. Yo voy a tirar a la basura la licencia de windows. Pero lo que no me
> [...]
No lo veo nada raro, ¿cuantos equipos vende la tienda y cuantos vende
dell? ¿cuanto crees que es el costo por equipo de dell vs la tienda?
Por ejemplo la licencia windows oem al detalle sale alrededor de 100 o
120 dolares, por volumen debe rondar cerca de los 40 o 50 (para
armadores).  Todo es economía de escala.

Saludos.

--
usuario linux  #274354